Los concejales de Vox, de espaldas, votan a favor de su moción en el pleno. D.M.A.
Lardero

PP y PSOE no apoyan la propuesta de Vox de reducir al 50% las asignaciones a los grupos políticos

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 29 de noviembre 2024, 07:43

El Pleno del Ayuntamiento de Lardero rechazó el pasado miércoles las dos mociones presentadas por Vox, contando en ambas con la negativa del PP, que ... obstenta mayoría absoluta, y la abstención del PSOE. Por una parte, Vox reclamó mejorar la seguridad en los espacios cedidos al Consistorio y empleados como aparcamientos públicos. Pero, por otro lado, la moción más debatida fue la que proponía reducir en un 50% las asignaciones por pertenencia a la Corporación municipal, de forma que cada grupo político (PP, PSOE y Vox) pasaría de recibir 500 a obtener 250 euros mensuales, y de 100 a 50 euros por cada concejal.

Publicidad

El edil de Vox Pietro Chesús Alvero defendió esta medida recordando que, si bien su partido aprobó junto al PP las asignaciones actuales en el primer pleno de la legislatura, ni su compañera Laura Llorente ni él estuvieron en aquella sesión, y propuso, con lo ahorrado, financiar el autobús de Ente Ríos o reducir la presión fiscal. Alvero también reclamó que su partido no disponga, a diferencia de PP y PSOE, de espacio propio en el Ayuntamiento y que solo se les haya cedido el salón de plenos.

La propuesta

  • Asignaciones reducir de 500 a 250 euros mensuales, y de 100 a 50 euros por cada concejal, es decir, que el gasto actual de 38.400 euros mensuales pase a 19.200.

  • Con los ahorrado destinarlo a financiar el autobús de Entre Ríos o reducir la presión fiscal.

  • Votación PP votó en contra, PSOE se abstuvo y Vox votó a favor.

Noelia González, portavoz del PSOE, calificó la medida como «estética», juzgó que «no se puede destinar lo que se ahorraría [19.200 euros] a grandes obras» y consideró que «estamos de acuerdo en que las cantidades son desproporcionadas», señalando que es Vox el mayor beneficiado. La alcaldesa, Isabel Barceló (PP), justificó que Vox no tiene espacio propio porque «no tenemos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad