Mercadona solicita la licencia de obra para abrir un nuevo supermercado en Lardero
La empresa prevé generar 40 nuevos puestos de trabajo y abrir a finales de 2026 en la zona comercial inutilizada del sector T1
Mercadona abrirá su décimo supermercado de La Rioja en Lardero. La empresa ha solicitado esta misma semana la licencia municipal de obra en el Ayuntamiento ... para poder iniciar este año la construcción de la nueva superficie comercial. La parcela sobre la que se levantará el nuevo supermercado se encuentra en la inutilizada zona comercial del barrio Entre Ríos, a pie de las calles Río Miño y Río Duero. La tienda contará con 1.700 metros cuadrados que incluirá sala de ventas y un aparcamiento subterráneo propio de 150 plazas, además de la zona pública de estacionamiento de vehículos que existe.
Publicidad
La previsión de Mercadona es generar 40 nuevos puestos de trabajo. El supermercado abrirá a finales del 2026 o principios del 2027, lo que supondrá la definitiva resurrección de una zona comercial proyectada y abandonada hace más de dos décadas. Entonces, en pleno 'boom' inmobiliario, se planeó construir en el término municipal de Lardero un centro comercial, un hotel y una residencia de mayores, pero la apertura en 2003 del Berceo en Logroño y Las Cañas en Viana (Navarra) desbarató el proyecto cuando ya se había urbanizado la zona. Desde entonces, la población de Entre Ríos no ha parado de crecer y, junto al aledaño barrio Villa Patro, supone ya más del 40% de la población de Lardero. En cambio, aquella zona comercial presentaba unos desperfectos, fruto de los actos vandálicos, que no invitaban a instalarse allí.
Un convenio de gestión con los propietarios de los terrenos (Inversiones Río Oja y Garraposa) firmado por el Consistorio larderano para rehabilitar la zona comercial y recepcionarla ha sido el impulso definitivo. «Hace tiempo que los dueños de las parcelas se pusieron en contacto con nosotros, aunque no se acababan de decidir por la dejadez de la zona, así que la reforma efectuada recientemente ha sido definitiva», explica la alcaldesa de Lardero, quien también señala como atractivos la apertura de la salida a la N-111 y la futura conexión con la Ronda Sur de Logroño. «Teníamos interés en que se instalase cualquier empresa porque el primer servicio atrae a los demás, lo importante es empezar a desarrollar la zona y con esto ya se pone en marcha», declara Isabel Barceló. Aunque la alcaldesa no esconde que hay más empresas interesadas en instalarse en la zona comercial, Mercadona es la única que, hasta el momento, ha presentado un proyecto.
Otro en Villamediana
Cabe recordar que actualmente está en construcción el nuevo supermercado de Mercadona en Villamediana de Iregua, en el polígono industrial Puente Madre, que supondrá el cierre de la superficie en el barrio Los Lirios de Logroño. La obra comenzó en enero y ya se han demolido por completo las instalaciones de Muebles León, donde se situará, entre McDonald's, Lupa e Iregua Chapas y Tableros. La inversión en Villamediana se prevé de 5 millones de euros, la selección de personal comenzará a finales de este verano, aunque se trasladará allí a la plantilla de Los Lirios, y la apertura se estima para final de este mismo año.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión