Tramo de la avenida de Juan Carlos I, en Villa Patro, con el asfalto agrietado y hundido. D. M. A.
Lardero

Licitado el arreglo de la calzada de cinco calles por 151.139 euros

Los baches de Somovilla, Príncipe de Vergara y Doctores Castroviejo y las avenidas Juan Carlos I y Aragón serán reparados

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 30 de agosto 2024, 07:52

El Ayuntamiento de Lardero ha licitado por 151.139,78 euros (IVA incluido) y dos meses de plazo la obra de reparación de la calzada en varios tramos de las avenidas Juan Carlos I y Aragón, así como de las calles Doctores Castroviejo, Príncipe de Vergara y Soldevilla. La intervención se centra en dos partes concretas de la localidad, como son las urbanizaciones de Villa Patro y de avenida de Madrid, a las que corresponden las intervenciones en las avenidas de Juan Carlos I y Aragón y la calle Príncipe de Vergara, y el centro del núcleo urbano del municipio, donde se encuentran las calles Somovilla y Doctores Castroviejo.

Publicidad

Tal y como expone la memoria del proyecto de intervención, «a lo largo de los últimos años se ha ido observando que ciertos viales de la red municipal se han ido deteriorando debido al uso y a las inclemencias meteorológicas, encontrándose que presentan malas condiciones para el tránsito, incluso con baches y charcos» y, «al tratarse principalmente de viales urbanos en zonas residenciales de constante tránsito vecinal, el problema se agrava».

Los problemas detectados y que se pretenden corregir son baches, desniveles, cortes y desperfectos en los elementos de la calzada que sirven para disminuir la velocidad de los vehículos.

Ciertos viales se han ido deteriorando debido al uso y a las inclemencias meteorológicas y están en malas condiciones

«Los viales deben ser reparados tanto para poder ser transitados como para evitar daños mayores que, de no intervenirse, se han de producir con mucha rapidez en la situación actual en la que se encuentran», advierte el proyecto. Es más, en esta actuación se incluyen los daños causados por las fuertes tormentas que azotaron La Rioja en el verano de 2021. La intensidad de tráfico, sobre todo de autobuses y camiones, también es otra causa del deterioro de la calzada.

En total se va a intervenir en 2.755,43 metros cuadrados, siendo la avenida Juan Carlos I la vía que más superficie acapara, con 967,60, seguida de Doctores Castroviejo, con 479,70, frente a las que menos intervención necesitan que son Soldevilla, con 135, y Príncipe de Vergara, con 147,53. La obra incluye habilitar dos pasos de cebra sobrelevados, uno en la avenida Juan Carlos I, cerca del cruce con Río Linares.

No es la primera vez que el Consistorio invierte en el arreglo del asfalto de las calles de la localidad. El año pasado adjudicó por 117.307,26 euros la reparación de 400 metros de la avenida de Madrid, en el área del IES La Laboral, y varios tramos de las avenidas San Marcial y La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad