Licitada la gestión de las escuelas infantiles Los Almendros y Las Santitas
La guardería de Lardero se oferta por 316.250 euros anuales; y la de Navarrete, por 717.888
D. M. A.
Jueves, 30 de junio 2022, 02:00
Los ayuntamientos de Lardero y Navarrete han licitado la gestión de sus respectivas escuelas infantiles. En el caso de Lardero, la junta de gobierno local ha aprobado la licitación del servicio de gestión parcial de la escuela infantil de primer ciclo Los Almendros por dos años, incluyendo la educación, cuidado y vigilancia de los niños de 3 meses a 3 años.
El Consistorio larderano dispone de una directora y dos técnicos superiores en Educación Infantil que se integrarán en la gestión. El adjudicatario deberá ofrecer, además, un servicio de comedor, limpieza y mantenimiento de zonas verdes. La capacidad de la guardería de Lardero es de 144 niños, con horario de 7.30 a 17.30 horas, y el personal mínimo que se exige son diez técnicos superiores en Educación Infantil, una persona encargada de la limpieza, dos profesionales para responsabilizarse del comedor y personal de jardinería, todos cualificados.
La base de la licitación es de 316.250 euros, exentos de IVA, por cada año, lo que procura un valor total de 632.250 euros.
Por otra parte, la junta de Gobierno de Navarrete ha licitado la gestión integral de la escuela Infantil Las Santitas con una base anual de 717.888,34 euros, por dos años, lo que arroja un valor total del contrato de 1.435.778,84 euros, igualmente exentos de IVA.
Actualmente el servicio se está prestando con un contrato prorrogado que se formalizó en el 2016. La capacidad máxima de la guardería de Navarrete es de 53 plazas divididas en seis aulas (dos unidades de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años).
La jornada de Las Santitas es de 7.30 a 18.00 horas. Tal y como expone la prescripción técnica del contrato, el principal servicio es el de educación, cuidado y atención de los niños, incluyendo servicio de comedor, limpieza y mantenimiento. En cuanto al personal necesario, el pliego marca un número igual al de unidades en funcionamiento más uno, incluyendo a un director, todos titulados y cualificados. La memoria justificativa también especifica que el servicio incluye, además del cuidado de los menores, comedor, asistencia fuera del horario general, limpieza y mantenimiento de las instalaciones.