Finaliza la peatonalización de Bretón de los Herreros tras una inversión de 321.595 euros
El equipo de gobierno presume de una de «las principales obras acometidas» y la oposición critica que «se ha abierto con prisas y sin terminar»
El equipo de gobierno de Lardero anunció ayer la finalización de las obras de peatonalización de la calle Bretón de los Herreros. La intervención, que se adjudicó en noviembre de 2022 a la empresa Edansa por 321.595,75 euros (IVA incluido) y cuatro meses de plazo de ejecución, ha finalizado recientemente. De hecho, el Ayuntamiento ya ha anunciado para el 26 de junio un concierto en la calle, con artistas como Soraya, Huecco y Lorena Gómez, y que contará con el patrocinio de la DOC Rioja.
«Los vecinos de Lardero ya pueden disfrutar de la obra de acondicionamiento que se ha realizado. Ha sido una de las principales obras acometidas por el equipo de gobierno, dando continuidad a la plaza de San Pedro, creando un espacio único que servirá para revitalizar el centro y favorecer a la zona hostelera y también la convivencia de los mayores, al encontrarse ahí el hogar de la tercera edad», expone el Consistorio regido por PP y Cs.
«Un espacio único que servirá para revitalizar el centro y favorecer a la zona hostelera», explica el equipo de gobierno
En la nueva calle Bretón de los Herreros se ha creado una vía de acceso restringido a los vehículos, a fin de permitir la entrada a los garajes y para la carga y descarga, de forma que se ofrece accesibilidad peatonal permanente y sin obstáculos. No obstante, se han creado dos zonas de aparcamiento regulado con cinco plazas cada una.
«Falta de alcantarillas»
Por contra, el grupo municipal socialista, en la oposición, ha criticado públicamente la ejecución de la obra. «Se ha abierto la calle con prisas y sin terminar porque se observa un mal cálculo de pendientes y falta de suficientes alcantarillas drenaje, por lo que cuando llueve se forman charcos», advierte Noelia González, nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lardero y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones. «Además, no se han rellenado los huecos entre plazas, así que esperamos que las prisas por ejecutar esta obra no hagan que surjan deficiencias en el futuro», expone González.