Ver fotos
El concurso de ranchos devuelve la alegría al barrio Entre Ríos de Lardero
Este martes se lanzará el cohete anunciador de las fiestas de San Pedro y San Marcial de Lardero. Antes, en el barrio Entre Ríos se ha celebrado este fin de semana San Juan con hogueras, degustaciones y concurso de ranchos. Una docena de grupos ha participado en el certamen gastronómico que ha acogido la plaza Entre Ríos, devolviendo la alegría a esta zona del pueblo.
Las concejalas del Ayuntamiento de Lardero Marta Elguea e Isabel Barceló ejercieron de jurado de este evento organizado por la Asociación de Vecinos de Entre Ríos y otorgaron el primer premio, consistente en un jamón, a la cuadrilla de Víctor Ramírez. «Un amigo que vive aquí nos ha invitado a pasar el día y hemos tenido la suerte de que nos ha tocado, así que qué mejor», reconocía Víctor, sin mayor secreto en la receta: patatas, chorizo, costilla adobada. «A la hora de cocinar hay que tener mucho cariño», subrayó el cocinero, con experiencia en el concurso de ranchos de San Mateo, en Logroño.
Saturnino Salinas y su familia ganaron el segundo premio con un rancho de costilla de cerdo y José Santamaría cocinó el rancho de su grupo de amigos, cuyo ingrediente estrella fue ciervo. «Propuse hacerlo con ciervo, en vez de otra carne», explicó José.