María Jesús y María José (Armelinda), Daniel (Rosa Mari), Verónica (Verónica) y Aleida (San Pedro). D. M. A.

La compra local tiene premio en Lardero

El Ayuntamiento impulsa, junto a 26 comercios, una campaña para promocionar las tiendas del municipio en Navidad

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 13 de diciembre 2024, 08:13

Hasta el 4 de enero 26 comercios de Lardero ofrecen a sus clientes, por cada compra, un tique para entrar en el sorteo de cinco premios de 300 euros para canjear en las propias tiendas que participan en la campaña. No es el primer año que el Ayuntamiento de Lardero impulsa esta promoción pero sí la edición en la que más se ha simplificado. «Si otros años había que sellar una tarjeta en diferentes comercios, como eso daba más trabajo, en una reunión con los comerciantes se decidió que con cada tique se pudiera entrar en el sorteo», explica Marta Elguea, concejala del Ayuntamiento de Lardero.

Publicidad

Otras novedades son que no hay una cantidad mínima de compra y que los premios aumentan de los 50 a los 300 euros, si bien solo se admite un tique por día. «La idea es fomentar el comercio, ayudar y beneficiar no solo a las tiendas de Lardero, también a las personas que compran en ellas. Queremos incentivar la compra en Lardero, en la medida de lo posible, y que quienes hacen la compra aquí se puedan llevar un premio», subraya Marta Elguea. En la campaña participan negocios de alimentación, de estética, ferreterías, tintorerías... todos los que lo han deseado, incluyendo algunos de los barrios Villa Patro y Entre Ríos.

Aleida Molina, de Frutas San Marcial, reconoce que la campaña «motiva bastante a la gente que, en lugar de acudir a las grandes superficies, ve que puede encontrar frutas y, sobre todo ahora, verduras, así que estamos contentos porque la gente se está animando. Daniel Herrera, de Carnicería Rosa Mari, valora que la promoción «es una manera extraordinaria de incentivar a los comercios del pueblo y que los clientes puedan ganar un regalito navideño».

«Queremos incentivar la compra en Lardero y beneficiar no solo a las tiendas, también a las personas que compran»

María José Luis, de ferretería Armelinda, opina que «siempre se nota y viene bien, todo lo que hagan por el comercio bienvenido es; la mayoría de nuestros clientes son gente de toda la vida que va a venir igual, lo único es que, así, hay quien distribuye sus compras en varios días, pero siempre viene alguien nuevo, que ha venido a Lardero y no nos conoce, y esta es una forma de hacer nuevos clientes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad