Labastida acerca sus viñedos y bodegas durante las semanas de vendimia

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Rioja Alavesa encara en estas fechas sus semanas más significativas del año, aquellas que dieron inicio con la Fiesta de la Vendimia del pasado domingo como prolegómeno a días en los que el vino expresa su cultura en su mayor esplendor, desde el campo a la bodega. Una época de gran atractivo en la zona para locales y visitantes y que cuenta con propuestas variadas para disfrutar al máximo de la vendimia como la que ofrece Labastida hasta finales de octubre, con mañanas de vendimias en familia y otras para disfrutar del entorno natural y de las bodegas.

La localidad arrancó el sábado un programa abierto a todos los públicos que se repetirá en su esquema durante este mes y el próximo. Los sábados estarán destinados a la vendimia en familia, en horario de 10.00 a 14.00 horas, disfrutando los participantes de una visita al viñedo, de la vendimia y el pisado de la uva, de un almuerzo, de la visita a la bodega y de una cata de vinos. El precio de esta actividad es de 30 euros para los adultos y de 15 euros para los niños. A partir de este sábado, las bodegas que acogen esta familiar vendimia son: Solagüen antigua, Mitarte, El Otero, Solagüen nueva, Gontés y Tierra.

Los domingos estarán reservados en Labastida a su entorno vitícola, en el mismo horario que el sábado y con un precio de 25 euros para los adultos y de 12 euros para los niños en la actividad 'Entorno y bodega', que incluye rutas entre viñas, paradas de interés, almuerzo, visita a la bodega y cata. Durante todos los fines de semana la propuesta es de senderismo, salvo la del 6 de octubre, que contará con una ruta en bicicleta de montaña. El final de cada uno de los recorridos será en una de las bodegas colaboradoras. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 945 331 015 y en el correo electrónico turismo@labastida-bastida.org.