Se reanudan las obras en los juzgados de Haro
Las actuaciones tienen lugar en los tejados y en la torre del edificio
En la mañana de este miércoles se han reanudado las obras en los tejados y la torre de los juzgados de Haro. Hace casi tres meses se actuaba de urgencia en la zona después de que varios desprendimientos pusieran en peligro la integridad de la ciudadanía. En aquella intervención, miembros de bomberos del CEIS-Rioja se encargaron de retirar tejas y baldosas sueltas.
El Director General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Alberto Espiga, señalaba entonces que, «ante la detección de algunos desprendimientos, hemos hecho una revisión global de cómo está la estructura de la torre, los pináculos y la parte más alta, y hemos decidido vallar todo el perímetro de acceso». Espiga indicaba que habría que rematar los trabajos de seguridad, antes de pasar a la restauración de la cubierta y torre de los Juzgados.
Ahora, y tras una demora provocada por las restricciones causadas por el coronavirus, se ha comenzado con estos trabajos de protección, que se prolongarán durante una semana aproximadamente, y que consistirán en la colocación de unas redes de protección.