Pymes, comercios y hostelería recibirán 500 euros a fondo perdido y las familias, 300
El Ayuntamiento de Haro anuncia una 'Bolsa Única de Ayudas' dotada con 250.000 euros para paliar los efectos del COVID-19
El Ayuntamiento de Haro, con el objetivo de mitigar los efectos negativos que se están produciendo en determinados sectores de la economía de la ciudad, va a aprobar una 'Bolsa de Ayudas Única' de 250.000 euros. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que el Consistorio riojalteño impulse un paquete de medidas económicas y sociales con el fin de minimizar los efectos que el COVID-19 está causando en toda la sociedad jarrera.
Por este motivo, el ente local de Haro pondrá en marcha esta bolsa de ayudas dirigidas al pequeño comercio, hostelería y familias, pudiéndose adherir todos aquellos empresarios y autónomos, con domicilio fiscal en Haro, que se vieron obligados a paralizar su actividad empresarial con motivo de la declaración del estado de alarma, y/o aquellos que han visto disminuida su actividad en, al menos, un 75 por ciento. Igualmente todas las unidades familiares en las que uno de sus miembros haya sido despedido durante el estado de alarma.
Estas ayudas supondrán una inyección de liquidez de 500 euros por negocio, a fondo perdido, e irán destinadas a pequeñas empresas, comercios y hostelería local, que podrán ser utilizadas para el pago de recibos como el agua, la luz, el alquiler u otros. En el caso de las familias, se otorgarán ayudas de 300 euros, que se verán incrementadas en 50 euros más en el caso de familias numerosas, monoparentales o aquellas en las que alguno de sus miembros tenga una discapacidad superior al 33%.
Esta iniciativa, como señalan desde el Ayuntamiento de Haro, forma parte de un conjunto más amplio de medidas que acoge otras actuaciones en materia fiscal, económica y social, y que irán anunciando a lo largo de esta semana. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, señala que «con estas medidas queremos ayudar al comercio local, a nuestra hostelería, a nuestro tejido. Queremos que las calles de Haro se vuelvan a llenar de actividad una vez se supere el estado de alarma».