El programa cultural de Haro para este verano incluirá más de 40 actividades
Las citas, que reúnen música para todos los gustos y exposiciones, se celebrarán del 5 de julio al 24 de agosto
La ciudad de Haro acogerá un amplio programa de actividades para disfrute de jarreros y visitantes durante los meses estivales. El verano cultural comenzará en Haro el próximo 5 de julio, con un concierto de órgano a cargo de Juan San Martín en la Basílica de la Vega, y finalizará el 24 de agosto con una actuación musical a cargo de Mano Lenta en los Jardines de la Vega.
Entre las propuestas destacan los rincones musicales, con dúos y tríos en diferentes lugares con encanto de la ciudad; ciclos de conciertos de órgano en la Basílica de la Vega, con artistas de reconocido prestigio como Juan San Martín, Alizé Mendizabal y Loreto Aramendi; actuaciones musicales para todos los gustos, desde el tributo a Gabinete Caligari y el Mariachi México Lindo, hasta grupos como Rumbo Tijuana, Vivace Folk, La Rioja Big Band o el espectáculo 'Señora', homenaje a Rocío Jurado.
El programa también incluirá propuestas para los más pequeños como gincanas, talleres, cine al aire libre, fiesta de la espuma, verbenas infantiles y cuentacuentos.
«El objetivo es sacar la cultura a la calle, hacerla accesible a todos y crear espacios de encuentro», destacó Ascensión Alonso
También habrá actividades que invitarán a la participación de los asistentes, como un paseo saludable nocturno, el mercado de artesanos locales o la tradicional Ronda Clásica de Música. Además, durante el verano Haro contará con exposiciones de pintura y fotografía, tanto en el teatro Bretón como en los Jardines de la Vega.
Gracias a las entidades
La concejala de Cultura, Ascensión Alonso, agradeció durante la rueda de prensa «la colaboración de todas las entidades, asociaciones, artistas y personal municipal que hacen posible este extenso calendario cultural en Haro». Además, destacó su voluntad de que «vecinos, vecinas y visitantes vivan un verano cercano, participativo y lleno de vida. El objetivo es sacar la cultura a la calle, hacerla accesible, crear espacios de encuentro y disfrutar lo máximo. Haro se vive en la calle y con cultura, nos vemos en las plazas, parques y escenarios», deseó Alonso.
La edil de Cultura añadió, además, que habrá verbenas para mayores y pequeños, como la actividad de Krrossko, con su repertorio de los años 70 y 80.
La programación incluye también la celebración de la regata de globos aerostáticos, que este año cumple su 25 aniversario. Se celebrará a finales de julio y principios de agosto e incluirá importantes novedades.
Por su parte, la alcaldesa Guadalupe Fernández señaló que «cuando acompaña el clima hay que salir a la calle, y más con la apuesta cultural que se ha hecho». Además, recordó que desde el Ayuntamiento de Haro «se sigue apostando por la cultura en todas sus formas de expresión».