El Pleno de Haro acuerda la modificación de créditos por importe de 250.000 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó ayer, con la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos, el expediente de modificación de crédito correspondiente al actual presupuesto por importe de 250.000 euros. Esta cantidad, como anunció el consistorio jarrero el pasado 29 de abril, irá destinada a una bolsa de ayuda al pequeño comercio y la hostelería de Haro. Este punto en el orden del día, junto con la propuesta de urgencia para suspender el impuesto de terrazas en la localidad jarrera, que por cierto, también contó con la abstención de Ciudadanos, fue lo positivo de una sesión que no se libró de su parte negativa.
Las fiestas de junio en honor de San Juan, San Felices y San Pedro salieron a la palestra de la sesión plenaria. Todo partió del ruego del popular Alberto Olarte de que se «suspendieran oficialmente las fiestas de junio para no seguir siendo la chirigota de los medios nacionales». Esto originó un debate donde todas las partes parecían estar de acuerdo en que las fiestas no se podrán desarrollar. La concejala de Festejos, Ana Domínguez, tomó la palabra para aclarar lo ocurrido tras el anuncio del Ayuntamiento el 4 de mayo de que las fiestas no se cancelarían. El revuelo en la ciudad fue notable, y aunque el consistorio matizaría poco después hablando de unas fiestas simbólicas, el daño estaba hecho, como manifestó ayer Domínguez.
El regionalista Leopoldo García tampoco perdió la oportunidad de mostrar su parecer. Para ello utilizó palabras cuya naturaleza soez a punto estuvieron de provocar su expulsión de la sala por parte de la alcaldesa, Laura Rivado. García acusó a «cuatro jarreros de querer manchar el buen nombre de Haro, cuando luego son ellos los que más alardean de ser los más jarreros y los más patriotas».