Borrar

Las máquinas expendedoras vuelven a estar operativas en la ciudad de Haro

Lunes, 4 de mayo 2020, 08:24

Comenta

El Ayuntamiento de Haro ha autorizado, mediante un Decreto de Alcaldía, la venta de alimentos o bebidas a través de máquinas expendedoras, ubicadas en la vía pública o en lugares a los que se tenga acceso desde éstas. Dicho Decreto lo firma la alcaldesa de la ciudad jarerra, Laura Rivado, y señala que la vigencia de las licencias para este cometido habrían quedado reanudadas automáticamente.

Hay que recordar que el pasado 27 de marzo, y mediante otro Decreto de Alcaldía, se prohibía estos servicios en la localidad riojalteña, siendo precintados por la Policía Local de Haro. Esta medida se adoptó, como se refleja en la resolución, aludiendo a la incidencia que el COVID-19 estaba teniendo en la población. Las prevenciones y recomendaciones dictadas por el Gobierno de La Rioja, motivaron al Consistorio jarrero a tomar decisiones complementarias con el objetivo de contener el virus.

Ahora, poco más de un mes después, se ha decidido levantar esta medida, aunque con la aplicación de normas como la colocación de letreros indicando que se mantenga la distancia de seguridad, la colocación de letreros indicando la prohibición de consumo de los productos en el lugar de expedición y la instalación de un dispensador de guantes desechables y una papelera de pedal para desecharlos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las máquinas expendedoras vuelven a estar operativas en la ciudad de Haro