Laura Vidaurre deja Vinea y pasa a ser concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Haro
La edil ha explicado, en redes sociales, que «Vinea como partido ha tomado un rumbo diferente»
Laura Vidaurre, hasta ahora concejal por Vinea, ha compartido hoy un comunicado en redes sociales donde ha explicado que pasa a ser edil no adscrita ... del Ayuntamiento de Haro. El motivo de esta decisión, según ha explicado, está motivado en que Vinea, como partido, «ha tomado un rumbo diferente que respetamos pero no compartimos».
«Si el grupo de Haro decidió dar un paso al frente fue porque se trataba de un proyecto diferente, un movimiento de ciudadanos que nunca habían pertenecido al mundo de la política y que tenían unas ganas enormes de trabajar por su pueblo, dejando de lado los intereses políticos y particulares. Esta era, es y será siempre nuestra esencia», afirma en el escrito.
Por ello, ha querido agradecer la confianza que han puesto desde el partido en las elecciones municipales de 2023 y asegura que «esta decisión no supone una ruptura drástica ni mucho menos, sino una decisión tomada por discrepancias de opinión dentro del diálogo y el respeto».
«Siempre dijimos que nuestra máxima aspiración era la política municipal y lo seguimos manteniendo. Cuando los partidos empiezan a crecer ya hay otro tipo de objetivos que a nosotros no nos acaban de encajar», ha detallado la edil.
De esa manera, Vidaurre ha explicado sobre su siguiente etapa como concejala no adscrita de la oposición que «nada va a cambiar en nuestra manera de hacer las cosas».
Sustitución en el equipo de Gobierno
En agosto del año pasado el pacto de Gobierno entre Partido Popular, Ciudadanos y Vinea en Haro se rompió y en ese momento, el concejal de Por La Rioja, Luis Salazar, entró en el Ayuntamiento en lugar de Laura Vidaurre, de Vinea.
«El Partido Popular cree firmemente que el presente y el futuro de Haro, con ambiciosos proyectos en marcha que implican inversiones históricas en la ciudad, no puede verse amenazado por las controvertidas decisiones adoptadas por la concejal de Vinea, como ha ocurrido últimamente y que solo generan inestabilidad y desconfianza», explicaron entonces desde el PP.
De este modo, después del acuerdo formalizado, la composición de la junta de gobierno local que acompaña a la alcaldesa, Guadalupe Fernández, está conformada por Rafael García, Natalia Villanueva y Ascensión Alonso (PP), Borja Merino (Ciudadanos) y Luis Francisco Salazar (Por La Rioja).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Haro
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.