Haro aprueba la modificación del PGM para albergar un hotel en la calle Bretón
El Ayuntamiento convocó un pleno de urgencia para dar de nuevo el visto bueno tras la aprobación de la Cotur
El Ayuntamiento de Haro dio luz verde a la construcción de un hotel en la calle Bretón de los Herreros en un pleno municipal extraordinario convocado «con urgencia». Para ello, se aprobó por unanimidad de forma provisional la 34 modificación puntual del Plan General tras el informe favorable de la Cotur. Una modificación que ya fue aprobada de forma inicial en el mes de febrero en pleno.
El resort, que tendrá categoría de cuatro estrellas con prestaciones similares a un hotel de cinco, se ubicará en una parcela de 7.000 metros cuadrados en la avenida Bretón de los Herreros de Haro.
Dispondrá de 52 habitaciones, varias suites, 8 villas y una gran piscina. La inversión total superará los 5 millones de euros.
Se trata de un proyecto que recibirá del Gobierno central, según anunció en enero, 839.628 euros para el desarrollo de un plan que requiere una inversión de 3,5 millones de euros y que dará empleo a una docena de personas y mantendrá otros once puestos de trabajo. El resort estará orientado a turistas de alto nivel adquisitivo y amantes del enoturismo y visitantes del Barrio de la Estación, del que el edificio se encuentra a escasos 500 metros. El diseño del proyecto está a cargo del arquitecto Rafael Aguilar.
La exposición pública del proyecto se produjo en el mes de enero, con sus correspondientes 20 días para consulta de cualquier interesado. Concretamente, era el convenio urbanístico de gestión entre el Ayuntamiento de Haro y Conda Urumea, S.L. para la sustitución del aprovechamiento que corresponde al Ayuntamiento de Haro en la UE 15.3 del vigente Plan General Municipal por su equivalente en metálico según el informe de valoración. Se establece un plazo de vigencia de cuatro años computable desde la fecha de su firma.
Aunque no tiene fecha de apertura, su puesta en marcha supondrá un impulso a una zona hasta ahora residencial.
Su alojamiento se sumará a la apertura el próximo año del hotel de cinco estrellas Palacio de los Ángeles, en el imponente Palacio de la Cruz en el centro de Haro.