Destrozan seis marquesinas de autobús en Haro durante la noche del martes
«Uno o varios individuos se dedicaron a reventar las lunas« en distintas zonas, informa la Policía Local que está visionando grabaciones de cámaras de seguridad de la ciudad
Seis marquesinas de autobús urbano de la ciudad de Haro fueron destrozadas en la noche del martes. Este miércoles por la mañana, trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de la localidad jarrera descubrían los desperfectos y se ponían en contacto con las autoridades. Según informa la Policía Local de Haro, «uno o varios individuos se dedicaron a reventar las lunas de algunas marquesinas que se utilizan como paradas del transporte urbano de la ciudad».
Las marquesinas dañadas están situadas en distintas zonas de Haro, principalmente en la zona nueva de expansión y muy próximas a instalaciones deportivas y centros sanitarios. Desde la Policía Local de Haro se está trabajando en la localización de los responsables, visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad distribuidas por la localidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Haro hace un llamamiento al civismo y solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los responsables de los incidentes desarrollados la pasada noche en la ciudad jarrera o cuando sean partícipes de algún comportamiento delictivo.
Guantes, mascarillas y heces y escupir
Además, el Consistorio de Haro ha aprovechado para incidir en la responsabilidad de los propietarios de los perros para que procedan a recoger los excrementos de sus mascotas. Desde el Ayuntamiento señalan que, «durante el periodo que estamos viviendo, es necesario colaborar en este aspecto para facilitar el trabajo de los servicios de limpieza y que así puedan dedicar todos sus esfuerzos a frenar la expansión del coronavirus».
Por último, reclaman responsabilidad a la población a la hora de depositar los guantes y mascarillas en el contenedor de color verde o en las papeleras, «ya que es una irresponsabilidad tirar este material de protección sanitaria a la calle». Igualmente, «resulta inadecuado escupir en la vía pública porque todos estos comportamientos facilitan el contagio del COVID-19». La Policía Local recuerda que «a todo aquel ciudadano que sea sorprendido no recogiendo las heces de las mascotas o escupiendo en las calles, será sancionado».