Los cursos de La Rioja Rural Conecta buscan participantes y asociaciones
La Rioja Rural Conecta ha desarrollado una iniciativa de captación digital dirigida a las personas que viven en los pueblos de La Rioja con el objetivo de acercar la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía rural, fomentando la autonomía personal, la participación social y la igualdad de oportunidades.
Se trata de varios cursos de ocho horas presenciales que se van a desarrollar en la sala de formación del Vivero de Empresas de Haro, ubicado en la calle Rafael Alberti, y que estarán disponibles hasta marzo de 2026.
Están destinados a personas y asociaciones y tienen mucha flexibilidad en la distribución del tiempo, de manera que se adaptan a los horarios de los interesados y también está la posibilidad de repetir cualquiera de los cursos.
De esta manera, están divididos por niveles del más básico al avanzado. Uno de los más sencillos es, por ejemplo, 'Mi móvil', que está destinado a personas con conocimientos básicos del teléfono móvil y que quieren conocer las herramientas del mismo. Alguno de los más destacados dentro de los avanzados sería 'La inteligencia artificial en clase' para conocer la ayuda de esta tecnología en el ámbito escolar.
Los interesados en conocer más información y en inscribirse pueden realizarlo a través del número 676111715.