El Consistorio jarrero entregará unas pulseras para detectar drogas
Contienen dos tipos de test con los que, a través de una gota de la bebida, la pulsera ofrecerá los resultados en tres segundos
Otra de las novedades que ha traído este año el Ayuntamiento de Haro, desde la Concejalía de Igualdad, para estas fiestas de junio son ... las pulseras centinela que son capaces de detectar más de 22 drogas, entre ellas LSD, burundanga, ketamina y éxtasis.
Tiene un modo de utilización sencillo, con dos tipos de test con los que, a través de una gota de la bebida, la pulsera ofrecerá los resultados en tres segundos. Este accesorio dura hasta un año y cuenta con un código QR para obtener más información y para ayudar al usuario a interpretar los resultados del test.
Se repartirán un total de 500 pulseras entre el 17 y el 27 de junio en los servicios sociales en horario de 12.00 a 13.00 horas y será necesario mostrar el DNI, ya que se entregará una por persona. «Sirve también para niños que disfruten igualmente de las fiestas y se estén tomando una Coca Cola. Además, en caso de que sobren dejaremos algunas en el punto violeta que estará situado en la plaza de la Paz en la noche del 28 de junio», explicó ayer la concejala de Igualdad, Ascensión Alonso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.