Una bicicletada en Haro para evitar la tala de los 25 árboles centenarios
El recorrido se realizará el sábado 12 de julio a las 10.30 horas desde la plaza de la Paz y habrá un acto en la avenida Bretón de los Herreros
Ecologistas en Acción de Haro continúa con su lucha con la campaña 'No a la tala' de los más de 25 árboles en ... la avenida Bretón de los Herreros de Haro y para ello han organizado una bicicletada 'Por un Haro más verde y habitable' con la cual pretenden reivindicar la necesidad de aumentar y proteger el arbolado urbano para combatir la crisis climática.
El recorrido se realizará el sábado 12 de julio a las 10.30 horas desde la plaza de la Paz jarrera y consistirá en un ameno paseo por las principales calles de la ciudad con una parada en la avenida Bretón de los Herreros para hacer un acto en defensa de los árboles centenarios. El itinerario será breve, sencillo y sin apenas desnivel, apto para todos los públicos, por lo que desde la organización animan a participar también a los más pequeños y mayores de la casa.
Asimismo, el colectivo también ha querido reivindicar la importancia del arbolado mediante esta cita porque consideran que «usar la bicicleta favorece también la idea de una ciudad más habitable. Además de seguir ampliando espacios verdes que den sombra y frescor, sería beneficioso otorgar mayor protagonismo a ciclistas y peatones para que estos desplazamientos puedan hacerse de forma segura».
Desde el colectivo aseguran que es «un error» esta tala por las futuras obras de mejora en la carretera LR-202 y muchos vecinos también se han sumado a la causa. Hace un par de semanas un vecino de la localidad creó una campaña en la página change.org para evitar este suceso y esta ya ha recogido más de 1.500 firmas.
Por ello, desde Ecologistas en Acción exigen al Ayuntamiento y al Gobierno de La Rioja «la inclusión de los árboles en el proyecto que se redacte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión