La música es cosa de niños
La Escuela de Música de Haro abre su inscripción con catorce especialidades
Cristina Valderrama
Domingo, 4 de junio 2017, 00:54
La Escuela Municipal de Música de Haro tiene como objetivo nutrir de músicos a la Banda Municipal de Música y desde el Ayuntamiento de Haro se han propuesto recuperar ese espíritu. Hoy lunes comienza la inscripción para el curso que viene y tendrán preferencia las solicitudes «dirigidas a los instrumentos más necesarios para la distribución de una plantilla homogénea», según se reconoce en una nota de prensa.
En la escuela, cuyas instalaciones están situadas en la calle Tenerías, se ofrecen los estudios de flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano, guitarra, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, batería y percusión. Además, se ofrece música y movimiento para niños de 4 y 5 años; iniciación, para 6 y 7 años, y lenguaje musical, a partir de 8 años.
Las solicitudes para matricularse se pueden recoger en la Unidad de Cultura, en la Escuela de Música y en la web www.haro.org. Las instancias se pueden entregar en el Centro Municipal de Cultura hasta el 22 de junio y la lista de admitidos saldrá publicada el 17 de julio. Desde el Ayuntamiento recuerdan que «la inscripción no garantiza la reserva de plaza».
El pago se puede hacer íntegro o fraccionado en dos periodos, abonando los 12 euros de la matrícula y el 50% del coste de las especialidades antes del 28 de julio y el siguiente pago antes de diciembre.