Este jueves varios vecinos permanecieron aislados por coronavirus bajo control policial. Juan Marín

La Guardia Civil levanta la custodia a las familias afectadas por coronavirus en Haro

El Ayuntamiento de Casalarreina ha publicado un bando instando a la tranquilidad

Viernes, 6 de marzo 2020, 13:07

La calma parece que vuelve al centro de la ciudad de Haro, y la custodia que tanto la Policía Local jarrera como la Guardia Civil estaban haciendo a varias familias, que se encuentran aisladas en sus domicilios al haber dado positivo por coronavirus, ya se habría suprimido. Una medida que los comerciantes de la zona ven con bueno ojos, ya que consideran que rebaja el alarmismo. Una de las personas que continua en su casa aislada explica que, «no nos vamos a escapar ni saltar por la ventana. Estamos bien, nos traen comida, creo que aún tenemos que estar una semana aproximadamente y queremos estar tranquilos, que pase este tiempo y volver a hacer vida normal».

Publicidad

Otra de las cosas que pide este jarrero es respeto, indicando que «se están diciendo muchas cosas que no son verdad. Somos personas, como todo el mundo y nos ha tocado a nosotros como le podía haber tocado a cualquiera. Yo intento ayudar al ayuntamiento, a todo el mundo si puedo. Por favor, que no se sigan contando mentiras porque nos están haciendo mucho daño».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Casalarreina ha publicado un bando informativo a la población pidiendo tranquilidad, y comunicando que ayer jueves se mantuvo una reunión en la Delegación del Gobierno de La Rioja entre los alcaldes de Haro y Casalarreina, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, y la propia Delegación del Gobierno, en la que se analizó la situación sanitaria de ambas poblaciones tras los distintos positivos por Coronavirus.

En dicha reunión se subrayó que «no es necesario adoptar medidas especiales en el desarrollo de la vida cotidiana. Las poblaciones de Haro y Casalarreina no necesitan portar mascarillas, ni guantes, ni ningún tipo de protección especial. Sus habitantes pueden acudir a sus lugares de trabajo, educación, formación, ocio, etc. con total normalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad