Vecinos de Daroca de Rioja animan a un ciclista en pleno ascenso durante la prueba. blanco en botella. Blanco en Botella

Gonzalo y Estrada, en lo alto de la calle Mayor

El club Unusual vuelve a convertir a Daroca de Rioja en una fiesta ciclista con la segunda cronoescalada individual

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 17 de junio 2025, 08:14

Los riojanos Diego Gonzalo y Mónica Estrada vencieron el pasado sábado en la segunda edición de la Daroca Hill Climb, un evento cicloturista que consiste ... en ascender la cuesta de la calle Mayor de Daroca de Rioja, un recorrido de unos 400 metros y 46 metros de desnivel, con rampas de hasta el 24%. Gonzalo, del equipo de categoría Élite-Sub'23 Torres-Sobato, completó el ascenso en 1.15.23 minutos, superando al vencedor de la primera edición, Iván Ganzábal (Tritones Rioja), en 5 segundos, y a Miguel Ramírez de Arellano, segundo y tercero, respectivamente y también riojanos. El ganador compitió al día siguiente en la Clásica de La Rioja 'Memorial Arturo Grávalos'.

Publicidad

Gonzalo Ruiz, Roberto Díaz, Alberto Pascual, Manu Sáenz, Fernando Magdaleno, Raúl Villar y Adrián Torres completaron los diez primeros puestos de la clasificación sin superar los 1.40 minutos. Por otra parte, la ciclista del La Nucía BH Coloma Mónica Estrada se impuso en categoría femenina con un tiempo de 1.56.72 minutos, aventajando en apenas 4 segundos a Sofía Maguregui y en 6 a Andrea Morrás, segunda y tercera, respectivamente y ambas también riojanas, del club Tritones Rioja. Maialen Vidondo, María Pascual, Andrea Molina, Martina Casas, Ángela Muñoz, Bianka Pinar y Ana Barrera ocuparon las diez primeras posiciones.

La prueba contó con una categoría a parte de bicicletas eléctricas en la que el primer, Adrián Sáenz (Pedal Store), fue segundo de la general, no pudo superar a Gonzalo, con un tiempo de 1.19.51 minutos, seguido de Jonathan Vega y Pablo Estefanía. En total, 68 ciclistas participaron en esta prueba celebrada a modo de cronoescalada individual, que parte del frontón de Daroca de Rioja y finaliza en lo alto del pueblo, dejando atrás la iglesia del Patrocinio y la fuente El Santero. La prueba, organizada por el Unusual Cycling Club, volvió a contar con un gran ambiente y convirtió el evento es una fiesta que se alargó tras la entrega de premios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad