El Gobierno pedirá a la CHE que reorganice las acequias en la zona de Corera
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha visitado este sábado la zona
la rioja
Sábado, 22 de agosto 2020, 15:10
El Gobierno de La Rioja solicitará a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la reorganización de las acequias de la zona de Corera para evitar futuras inundaciones de la LR-260 que une esta localidad riojana con la carretera N-232.
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha visitado este sábado, junto al director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y el alcalde de Corera, Javier Marzo, el tramo de carretera comprendido entre el municipio y la N-232 que este viernes se vio afectado por las intensas lluvias.
Dorado ha comprobado los daños causados por la tormenta que obligaron a cortar la LR-260 y ha evaluado con el alcalde de la localidad las peculiaridades de la vía que se encuentra próxima a una pequeña acequia y debido a las fuertes lluvias tiende a desbordarse, ha informado el Gobierno riojano en una nota que recoge Efe.
Desde primera hora de este sábado, el Servicio de Carreteras ha desarrollado labores de limpieza y ha retirado los restos de piedras y tierra de la calzada lo que ha permitido restablecer el tráfico en el acceso a Corera.
Asimismo, el lunes se continuará con la limpieza de una de las obras de fábrica que ha quedado obstruida tras la cantidad de agua caída.