El Gobierno invierte más de 200.000 euros en las piscinas de Navarrete
La administración local y regional acuerdan la financiación de la obra para mejorar el espacio deportivo-social de las instalaciones municipales
El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Navarrete han firmado un convenio de colaboración para financiar las obras de mejora del espacio deportivo-social de la localidad situado en las piscinas municipales. El proyecto prevé una inversión total de 227.360,43 euros, de los cuales el Ejecutivo regional aportará el 90% (204.624,39 euros). Las obras contarán con un plazo de ejecución de dos meses.
Publicidad
Tanto el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde de Navarrete, José María Pastor, visitaron ayer las piscinas municipales junto al director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y destacaron la colaboración conjunta entre administraciones para llevar a cabo la obra. El objetivo es «mejorar esta zona importante para el ocio de los vecinos de Navarrete, especialmente en verano», subrayó Daniel Osés, quien detalló que el convenio suscrito está enmarcado dentro del compromiso del Gobierno riojano de «apoyar a los municipios e invertir en las infraestructuras locales para favorecer la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los riojanos».
José María Pastor agradeció la inversión porque «nos va a ayudar a realizar una adecuación, que hacía falta hace años, de un espacio del que los navarretanos disfrutan mucho y que es fundamental que esté en buenas condiciones». La obra incluirá la ejecución de un nuevo revestimiento en los vasos de las piscinas y playas, así como la renovación de la canaleta perimetral y la instalación de nuevas barandillas, mobiliario y señalizaciones. Por otro lado, se modernizará la urbanización exterior con un nuevo vallado, la reparación y la limpieza de los zócalos del actual, la adecuación del césped y la instalación de una puerta y nuevo mobiliario.
El complejo municipal está compuesto por el edificio de acceso y vestuarios, con una superficie construida de 277 metros cuadrados, la caseta de bombas y almacén en edificio exento ocupa 151 y la zona exterior de jardín, 8.781, e incluye arbolado, mesas de hormigón y una caseta destinada al servicio de bar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión