«Enérgica condena» del Colegio de Médicos las agresiones a los sanitarios
El colectivo se refiere tanto a lo sucedido en Ausejo como a los daños en los vehículos de los sanitarios en el parking del San Pedro
la rioja
Miércoles, 3 de junio 2020, 18:53
El Colegio de Médicos de La Rioja ha remitido un comunicado en el que expresa su «enérgica condena» ante las agresiones sufridas por varios sanitarios en los últimos días en la comunidad.
En concreto, en la nota se refieren a los hechos acontecidos en la madrugada del martes en Ausejo, en los que se han visto implicados un médico y un enfermero. Además, continúa la nota, en los últimos días varios profesionales sanitarios también han visto dañados sus vehículos en el parking del Hospital San Pedro.
El Colegio Oficial de Médicos hace un llamamiento a la ciudadanía, pide respeto y reclama seguridad durante la profesión del ejercicio a las autoridades competentes.
También desde el Colegio de Enfermería
También l Colegio de Enfermería de La Rioja ha expresado este miércoles su «más enérgica y absoluta condena a las recientes agresiones físicas» a personal sanitario, ha informado su presidente, Pedro Vidal, en una nota.
Esa institución colegial «tampoco puede permanecer impasibles ante las actitudes incívicas de algunos ciudadanos que en los pasados días se han dedicado a dañar los vehículos de los profesionales sanitarios aparcados en el hospital San Pedro».
El Colegio de Enfermería de La Rioja, además de poner sus servicios jurídicos a disposición de sus colegiados para llevar ante la justicia a los presuntos agresores, desea trasmitir a la sociedad su agradecimiento por las muestras de cariño demostradas en el tiempo de pandemia por la COVID-19.
Estas muestras, ha precisado, «son ajenas a estas reprobables actitudes» y solicita a las autoridades correspondientes, que se mejore todo lo que sea posible «la seguridad de los profesiones que están ejerciendo su labor en el cuidado de la sociedad».
Condena desde UGT
El sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) condena con absoluta firmeza las agresiones en el Consultorio de Ausejo. Así se señala en una nota del sindicato
UGT considera «inaceptable» que se produzcan comportamientos de este tipo e insta a las autoridades a que se adopten las medidas oportunas para atajarlos de raíz.
FeSP-UGT La Rioja también solicita a la Administración que habilite de manera urgente protocolos adecuados con los que poder asegurar la integridad de los trabajadores públicos.