Enciso, Arnedo, Calahorra... noticias en breve de los pueblos riojanos
Jueves, 26 de junio 2025, 09:02
-
Calahorra
La inscripción al centro joven, desde el 1 de julio
El Ayuntamiento de Calahorra abrirá el 1 de julio las inscripciones para el nuevo curso del centro joven. Estas podrán realizarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o telemáticamente, a través de la web www.calahorra.es. La cuota de la inscripción para todo el curso es de 70 euros y de 63 euros para los poseedores del carné joven. De otro lado, del 1 al 14 de julio se han organizado unas jornadas de puertas abiertas, en las que el acceso al centro es gratuito.
Publicidad
Informa: Isabel Álvarez
-
Calahorra
Muestra de artesanía textil y manualidades
El Centro Fundación Caja Rioja de Calahorra acoge hasta mañana viernes, 27 de junio, una exposición con los trabajos realizados por las asistentes a los talleres de artesanía textil y manualidades del centro de participación activa. La muestra se puede visitar de seis de la tarde a nueve de la noche.
Informa: Isabel Álvarez
-
Arnedo
Decenas de pilotos de todo el país se reunirán en la tercera cita motera
Decenas de pilotos de distintos puntos del país participarán este fin de semana en la tercera concentración motera organizada por la asociación Arnedo en Ruta con la colaboración del Ayuntamiento.
La bienvenida será el viernes en la plaza de España con una barbacoa. Con el albergue y la acampada junto al Arnedo Arena como alojamiento, la mañana del sábado será para una ruta por la zona de Grávalos y regreso por Turruncún antes de una paellada de hermandad, visitar por la tarde las Cuevas de los Cien Pilares y los museos. Se llegará así, a las 19.00 horas, a la exhibición de acrobacias con Emilio Zamora en República Argentina. Otra ruta centrará la mañana del domingo antes del almuerzo y la despedida.
-
Enciso
Diversos actos culturales dan vida a las fiestas de San Pedro en Enciso
Vecinos y visitantes disfrutarán este fin de semana de las fiestas de San Pedro de Enciso, que comienzan con festival de danza el viernes y concluirán con cine el domingo.
Desde el VIII Festival Margen, Tony Train (Vietnam/Noruega) abrirá las fiestas el viernes a las 20.00 con el espectáculo de danza 'Jakob'. El sábado abrirá con un cuentacuentos infantil a mediodía en la plaza Mayor, antes de una paellada popular. La venta de billetes está abierta por 13 euros hasta este jueves. Seguirá una tarde de campeonatos antes de regresar a la plaza Mayor para la actuación del grupo Guilera Teatro y Cía a las 20.00 y discomóvil desde medianoche. La Coral Alto Cidacos despertará el domingo, junto a degustación.
Publicidad
Informa: Ernesto Pascual
-
Arnedo
Tacones & Puntas cierra hoy el curso
El arnedano Teatro Cervantes acoge esta tarde, desde las 19.30 horas y por 3 euros la entrada, el espectáculo audiovisual 'Una tarde en el circo', con el que la escuela de baile Tacones & Puntas pone el final a su curso. Será un espectáculo en el que la música, el arte y la danza permitirán a los alumnos mostrar todo lo aprendido.
Informa: Ernesto Pascual
-
Arnedo
Actuación del grupo de cámara de la escuela
Dentro de la Semana de la Música con la que la escuela municipal de música Agustín Ruiz está poniendo el colofón a este curso, su grupo de cámara ofrece esta tarde, desde las 20.30 horas, un concierto en la iglesia de Santo Tomás. Además, la escuela está hasta este viernes en plazo de matriculación para los alumnos que han sido admitidos –en la Casa de Cultura–.
Publicidad
Informa: Ernesto Pascual
-
Arnedo
Inscripción para la 'Ludoteca Concilia'
El Ayuntamiento de Arnedillo ha abierto la inscripción para el servicio de 'Ludoteca Concilia', que ofrecerá en las mañanas del 1 de julio al 31 de agosto en el centro de San José. Dirigido a niños de 3 a 12 años, su horario será de mañana de las 09.30 a 13.30. Gratuito gracias al programa Corresponsables, la preferencia se mide por el nivel de renta familiar y por colectivos prioritarios.
Informa: Ernesto Pascual
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión