Ecologistas en Acción pide la paralización del nuevo telesilla de Valdezcaray

Estación de Valdezcaray/Javier Albo
Estación de Valdezcaray / Javier Albo

La petición se debe a que aún no se ha resuelto el proceso de evaluación de impacto ambiental

L. R.

Ecologistas en Acción de La Rioja ha exigido este martes la «inmediata» paralización de las obras de un nuevo telesilla en la estación de esquí de Valdezcaray porque aún no se ha resuelto el proceso de evaluación de impacto ambiental.

Según ha detallado esta organización ecologista en una nota que recoge EFE, el pasado 31 de julio el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó la información pública del proyecto del nuevo telesilla y se abrió un plazo de treinta días hábiles para el plazo de participación pública y la evaluación de impacto ambiental.

Sin embargo, a pesar de que no se ha agotado ese plazo, ya han comenzado las obras de construcción del telesilla, ha asegurado Ecologistas en Acción.

El nuevo telesilla se encuentra situado dentro de un espacio protegido incluido en la red ecológica europea «Red Natura 2000» por lo que pueden verse afectados hábitats de interés europeo, ha alertado.

Por ello, ha demandado la paralización de la obra hasta que no se haya completado el proceso de evaluación de impacto ambiental y el proyecto cuente con un informe favorable y con posibles medidas correctoras del impacto que puede ocasionar en este espacio natural protegido.