Desalojado el camping de Navarrete
Los usuarios del alojamiento turístico volvieron a ser evacuados de las instalaciones un año más por las tormentas, a pesar de las obras realizadas en la mejora de las canalizaciones y acequias cercanas
Igual que en 2021 y en 2018, el Camping de Navarrete fue desalojado en la noche del pasado miércoles por precaución a causa de la tormenta. Eso a pesar de que el año pasado el Gobierno de La Rioja invirtiera 148.842 euros en sustituir el drenaje y aumentar la capacidad hidráulica de la carretera LR-137, cuyas desbordadas cunetas han vuelto a anegar el camping.
Publicidad
Iñaki, usuario del camping procedente de Anzuola (Guipúzcoa), pasó la noche en un hotel junto a su esposa y una peregrina alemana y su perro. «Venimos desde hace veinte años y en cinco es la cuarta inundación. Toda la obra que han hecho no ha servido para nada porque el agua que viene entra en una zanja que rodea todo el camping y no tiene ninguna salida natural, así que va para arriba», explicaba resignado Iñaki.
Desalojados sobre las 22.00 horas, ayer a primera hora regresaron a por sus pertenencias. «Esta va a ser la cuarta vez que cambiemos la lavadora. Hay muchas parcelas inundadas y los electrodomésticos de esas zonas se han ido al garete. Estamos ya resignados», confesaba Iñaki. «Todas las acequias que limpiaron vuelven a estar cerradas por las zarzas, no ha servido para nada», añadió Mamen, esposa de Iñaki.
En Navarrete también sufrió daños el CEIP Nuestra Señora del Sagrario y el polígono industrial Lentiscares, donde el asfalto de algunas vías quedó levantado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión