Completan el refuerzo del firme en la LR-261 de Agoncillo a Murillo
El tramo de cinco kilómetros de longitud y ocho metros de anchura presentaba fisuras, grietas y roturas
la rioja
Logroño
Sábado, 11 de julio 2020, 16:43
La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha finalizado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-261 en el tramo comprendido entre Murillo de Río Leza y la N-232.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, del que informa EFE, el objetivo de esta actuación ha sido mejorar la seguridad vial y mantener en buen estado el tramo de vía, de cinco kilómetros de longitud y ocho metros de anchura, que presentaba fisuras, grietas y roturas.
Para ello, se ha realizado el fresado y reposición del firme en un 60 por ciento de la superficie de la calzada; asimismo, se ha sustituido y renovado la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las barreras de seguridad.
La ejecución de los trabajos ha contado con un presupuesto de 630.613,62 euros.
La carretera LR-261 facilita el acceso desde las localidades situadas en los valles del Leza y del Jubera hasta la carretera N-232, y por medio de ésta conecta con la capital regional y con la red de alta capacidad, la autopista AP-68.