El chorizo de Baños ha sido más fuerte que el agua

El chorizo de Baños ha sido más fuerte que el agua
Félix Domínguez

La tormenta ha interrumpido brevemente el reparto de los bocadillos del producto insignia bañejo | Miles de personas han acudido al festival y han confirmado, una vez más, el atractivo de los productos chacineros de la localidad

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La lluvia que ha descargado la tormenta estival en Baños de Río Tobía mientras se celebraba el XLVI Festival del chorizo, solamente ha conseguido hacer parar brevemente el reparto de los bocadillos de chorizo recién escaldado, entre los varios miles de asistentes. De inmediato y en cuanto ha escampado, el personal que se había puesto a cubierto, ha vuelto de inmediato a la fila para hacerse con el bocadillo, acompañado, como de costumbre, por el jarrito con vino, de Rioja, por supuesto.

Félix Domínguez

Del programa de actos de la mañana solamente ha isdo preciso suspender el concierto de La Orquestina, por aquello de que los muchos vatios necesarios para este tipo de eventos, no casan con el agua de lluvia. Por lo demás, desde primera hora de la mañana, los voluntarios de la peña Virgen de los Parrales, como de costumbre, han estado al pie del cañón para tener todo dispuesto a fin de que a mediodía diese comienzo el festival.

Félix Domínguez

Durante el mismo, se han ido sorteando una buena cantidad de jamones de las firmas chacineras bañejas, entre quienes habían degustado los bocadillos. También se ha procedido a imponer los pañuelos de fiestas, por parte de la peña antes citada, a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y al consejero de Hacienda, Celso González, entre otras personas. Asimismo, se han entregado los premios del concurso de pinchos 'Pintxiquiteo' a los bares Ágora y Vista Alegre.