La bajada de San Gil Abad, el baile de la Gaita y los gigantes centran hoy la jornada festiva
El segundo día de las fiestas de San Gil Abad en Cervera del Río Alhama se dedicó a los niños y tuvo ayer por ... la mañana una trashumancia urbana con añojos de Finca de La Cañada de Igea, por la calle Ibo Alfaro. Los pequeños disfrutaron corriendo con el ganado y en la fiesta con chocolatada e hinchables en el frontón.
La cata de vinos internacionales impartida por el cerverano Ricardo Gil Rodríguez en el Hotel Boutique con las plazas agotadas fue otra propuesta. El 'grand prix' se suspendió por la lluvia y el partido de pelota se adelantó dos horas para llevar a cabo en el frontón la cena popular.
Hoy los cerveranos celebran uno de los momentos importantes de las fiestas, la bajada del patrón de su camarín en la parroquia, a las 12.00 horas en presencia de los danzantes.
En el exterior animarán las calles del barrio de abajo la gaita de la cofradía, la mixta y la comparsa de gigantes y cabezudos.
A las 18.00 horas se llevará cabo el segundo encierro de reses bravas de Murillo Conde. Al terminar, habrá vaquillas en la plaza. Continuará una degustación de bocadillo de jamón a cargo de la asociación de mujeres, el concurso del 'alpargatazo', bingo de la Vera Cruz y toro de fuego. Además, la orquesta Éxito actuará en el café concierto y en la verbena, en el recinto del cañizo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión