Un camión perdido y tumbado en lo más alto de La Rioja
Un vehículo tráiler llegó hasta más arriba de la estación de esquí, hasta que el viento lo volcó
Lo de los camiones perdidos en La Rioja es la historia de nunca acabar. Y es que la sierra de la Demanda ha vivido esta semana otro episodio de tráilers errantes, en el que ha vuelto a ponerse de manifiesto la confianza ciega, extrema e incluso ilógica que puede llegar a depositarse en el GPS cuando uno no sabe por dónde va.
Publicidad
Eso es lo que debió pasarle al conductor rumano protagonista de esta historia, que hace unos diez días recaló en Ezcaray. Las fuentes consultadas no saben bien hacia dónde se dirigía (o quería dirigirse) pero el caso es que se dejó llevar por su navegador y se adentró en la carretera que conduce a la estación de esquí de Valdezcaray. Quienes la conocen, saben de algunas curvas que parecen totalmente imposibles de tomar por un vehículo de estas dimensiones, pero el caso es que las sorteó y siguió avanzando. Así llegó hasta el aparcamiento de la estación, donde el sentido común seguía sin imponerse al GPS y lejos de aprovechar la amplitud del espacio para dar la vuelta y regresar por donde había venido, siguió avanzando hacia donde -se supone- le marcaba la pantalla.
El caso es que abandonó la zona asfaltada y se adentró por el camino de tierra que serpentea junto al barranco, que conduce, entre otras direcciones, hacia la Cruz de la Demanda, no muy lejos de las faldas del pico San Lorenzo. Sin embargo, no debía de ser el día de suerte del conductor, ya que esa misma jornada que algunas fuentes sitúan por el sábado 21 de diciembre se encontró en mitad del temporal 'Fabien', que dio por la zona de Valdezcaray algunos récords de viento, con rachas de hasta 180 kilómetros por hora. El camión venía vacío y el aire terminó por volcarlo. Cuentan algunos que hablaron con el conductor que este tuvo que saltar del vehículo para evitar males mayores.
Abandonó la zona asfaltada y se adentró por el camino de tierra que serpentea junto al barranco
Hubo que esperar algunos días a que calmara el viento para que llegaran hasta él unos camiones-grúa de una empresa burgalesa
El camión se quedó tumbado en la zona de Covetia y hubo que esperar algunos días a que calmara el viento para que llegaran hasta él unos camiones-grúa de una empresa burgalesa, que procedieron a ponerlo en pie de nuevo. Después, parece ser que hubo que hacer algunos arreglos en el vehículo. Al parecer, ayer domingo emprendió el camino correcto de regreso a casa. Durante ese tiempo, el conductor se ha alojado en un establecimiento hostelero de Ezcaray.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión