El Sindicato de Policía solicita a la Consejería de Interior que se regulen los test de drogas entre sus agentes
Desde esta organización sindical se ha señalado a este periódico que si bien «no hay pleno desacuerdo» dentro de la plantilla con que los efectivos sean sometidos a pruebas de detección de drogas, «si hay un desacuerdo en la manera de hacerlo»
El Sindicato Profesional de Policías (SPRF) presentará un escrito ante la Consejería de Interior del Gobierno de La Rioja con la finalidad de poner en su conocimiento la realización la semana pasada de los test de drogas a los 16 agentes en prácticas de la Policía Local de Calahorra y que desde Jefatura se quiere llevar a cabo también con el resto de agentes. Desde esta organización sindical se ha señalado a este periódico que si bien «no hay pleno desacuerdo» dentro de la plantilla con que los efectivos sean sometidos a pruebas de detección de drogas, «si hay un desacuerdo en la manera de hacerlo». Es por ello que consideran que debe establecerse un marco normativo común en la Ley de Coordinación de Policías Locales de La Rioja que regule cómo llevar a cabo esta práctica.
Publicidad
Desde el sindicato se asegura que el ambiente en el cuerpo policial tras esta medida «está un poco alterado», pero precisan que se debe principalmente al procedimiento. «Hay cuestiones que deben quedar primero claras, como por qué se hacen test de saliva, cómo se va a hacer la cadena de custodia…», dicen desde SPRF, que apunta que ya la pasada legislatura en una ocasión se realizaron pruebas de alcoholemia a los agentes.
Por otro lado, desde la Concejalía de Policía se ha señalado esta mañana a este periódico que se desconocía la medida impuesta por la Jefatura y que los test dieron en todos los casos negativo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión