Las pulseras del Holika, hasta casa
El festival de música urbana de Calahorra, que abre el jueves la venta de abonos, enviará directamente a los 'holikers' las cintas de control de acceso para evitar filas a la hora de acreditarse
¿Es posible un festival de música sin largas filas? Holika está dispuesto a conseguirlo, al menos, en el momento de acreditarse para acceder al ... recinto. Para ello, como novedad de cara a la edición de 2024, enviará directamente las pulseras del festival a las casas de la 'holikers' una vez se compren los abonos o las entradas. Sera este jueves, 28 de septiembre, cuando se abra la taquilla virtual para adquirir los primeros abonos 'ciegos', al precio de 34,95 euros (más gastos de envío). En el proceso de compra, como explica la organización, se pedirá la dirección postal en la que se quiere recibir la pulsera. Y una vez en casa habrá que guardarla a 'buen recaudo' para estrenarla el primer día del festival, el 26 de junio.
Holika, que el año pasado reunió a más de 80.000 jóvenes durante los cuatro días de su celebración, sigue fiel a la fórmula de abrir la venta anticipada de abonos, con un precio reducido, sin avanzar ninguno de los artistas que pasarán el próximo verano por Calahorra. Así que de momento los 'holikers' se tienen que conformar con disfrutar del vídeo del 'aftermovie' de la edición de 2023 que se acaba de estrenar y que viene con sorteo.
La carrera para hacerse con las primeras entradas comenzará a las 12.01 horas de este jueves y las alarmas en los móviles para esta fecha hace tiempo que están puestas. El año pasado los primeros abonos se agotaron en apenas ocho minutos. ¿Se logará de nuevo esta vez? En sólo tres días se podrá salir de dudas y ver si de nuevo se cuelga el 'sold out' en un tiempo récord.
193.000 euros de patrocinio
Por otra parte, para la organización del evento del próximo año, entre el 26 y el 29 de junio, el Ayuntamiento ha desechado la fórmula de colaboración con la empresa organizadora, Burcor Producciones, a través de un convenio. Y es que, a partir de la próxima edición el apoyo a este festival de música urbana será a través de un contrato de patrocinio, por el cual recibirá 193.000 euros. Si bien, con el convenio anterior la empresa recibía 80.000 euros, a partir de este año se ha incrementado la cuantía ante las dimensiones que ha tomado la convocatoria y el incremento de su presupuesto hasta los 3 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión