El PP pide a Andreu, Garrido y García que «defiendan» el tren a Madrid por La Rioja Baja
Martínez Arregui reclama al Ministerio de Transportes «igualdad de oportunidades» en materia ferroviaria para La Rioja
«No puede ser que a los ciudadanos de La Rioja sea a los que más les cuesta llegar a Madrid no siendo los que estamos más lejos de la capital de España». La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Begoña Martínez Arregui, ha sido así de contundente en una comparecencia de prensa en Calahorra este viernes, en la que solicitó al ministro de Transportes, Óscar Puente, «igualdad de oportunidades, respeto y un trato acorde» en materia ferroviaria después del anuncio el pasado viernes de la nueva línea de tren de Logroño a Madrid, por Miranda y no por Calahorra como solicitó el Ejecutivo regional.
«Me pregunto si el anterior Gobierno (de Concha Andreu), que se reunió en el Ministerio, no aprovechó esa oportunidad para demandar precisamente que un tren pare en Calahorra», dijo la diputada regional del PP para exigir a los socialistas riojabajeños «Concha Andreu, Elisa Garrido y Javier García que sean coherentes, que sean valientes y que, desde luego, defiendan a nuestra Comunidad Autónoma y a todos los municipios de La Rioja Baja que se beneficiarán de esa propuesta que ha hecho Gonzalo Capellán».
De otro lado, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, manifestó su «decepción» porque «la solución dada por el ministro no es lo que demandan los calagurritanos». «En Calahorra no nos conformamos con este tren, porque es una solución mala para el turismo de Calahorra, mala para los estudiantes y mala para los empresarios de nuestra zona», aseguró la regidora, que por otro lado afeó a Garrido por haber manifestado en unas declaraciones que «ella está a una hora de la estación de Delicias en Zaragoza para coger un AVE a Madrid, cuando a ella el AVE le sale gratis».
Desde el Partido Socialista se criticó después, a través de una nota de prensa, que Arceiz «continúa haciendo seguidismo de Capellán en contra de Calahorra» y que «resulta lamentable que el Partido Popular rechace un buen servicio para otros conciudadanos de La Rioja, tan solo por sectarismo». Los socialistas aseguran, por su parte, que llevan «años defendiendo y obteniendo mejoras de las conexiones ferroviarias de La Rioja y de Calahorra, y este nuevo tren en nada imposibilita que puedan existir nuevas conexiones con Madrid».