Más de 60 personas mayores o con discapacidad participan en Calahorra en un programa para favorecer su autonomía
A través de esta iniciativa, que ha comenzado este martes en el centro joven, se trabaja la mejora de la calidad de vida y la integración social
El concejal de Políticas Sociales y Familia, David Antoñanzas, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el programa de Promoción de la ... autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, que ha iniciado el Ayuntamiento en el centro joven. Esta iniciativa, en la que colabora el Gobierno de La Rioja, está dirigida concretamente a personas en situación de vulnerabilidad de Calahorra, principalmente personas mayores y con discapacidad. A través de este programa se van a trabajar todos aquellos aspectos que ayuden a mejorar el bienestar de los participantes, como la estimulación cognitiva, la psicomotricidad fina y gruesa, el ejercicio físico, los sentimientos de soledad y aislamiento… «Queremos atender vuestras necesidades para facilitaros las herramientas necesarias para mejorar vuestra calidad de vida e integración social en nuestra ciudad. No queremos que os sintáis solos. Queremos ayudaros y estar a vuestro lado en este proceso de aprendizaje, superación y mejora, que sin duda os hará más autónomos e independientes en vuestro día a día», ha destacado Antoñanzas.
La educadora social del Ayuntamiento de Calahorra, Olga Quiñones, imparte las sesiones de este programa, a las que asisten un total de 68 personas, divididos en seis grupos.
Para su desarrollo se va a contar también con diferentes profesionales como una psicóloga, una profesora de mindfulness, técnicos medioambientales del Gobierno de La Rioja, coach…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión