Solidaridad calagurritana
El XXII mercadillo de la Santísima Trinidad recaudó fondos para Fundeo que servirán para reparar un colegio de Limpio (Paraguay)
La parroquia de la Santísima Trinidad de Calahorra ha celebrado la vigésimo segunda edición de su mercadillo solidario. Comenzó el viernes en la plaza Juan Apiñani, junto a la iglesia. Ese día estaban anunciadas las actuaciones en directo del Grupo Camaleón, que finalmente no realizó el concierto, y de Moiré, que sí tocó, aunque tuvo que adelantar el inicio sobre el horario previsto al no estar la anterior banda.
Publicidad
Los actos se celebran cada año para apoyar diferentes proyectos o causas benéficas. En esta ocasión toda la recaudación se destinará a restaurar y reparar los daños provocados por las fuertes inundaciones en el Centro Educativo San Enrique de Ossó, en Limpio (Paraguay), a través de Fundeo (Fundación Enrique de Ossó).
Tanto el viernes como este sábado el mercadillo abrió en horario de tarde y noche gracias a la colaboración de voluntarios de todas las edades. Hubo puestos de Fundeo, ropa, libros y diversos objetos. También venta de conservas, repostería casera, así como degustaciones de champiñones a la plancha, chorizo, gambas, migas y bebida. La banda Lejano Sur fue la encargada de amenizar la jornada de sábado en la plaza Juan Apiñani.
Además del dinero obtenido durante estos dos días, también se han conseguido fondos de un concierto de jotas celebrado el 5 de abril en la sala del Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja, de la marcha del sábado 14 de junio y a través de donativos.
Las tormentas que asolaron la ciudad de Limpio, que cuenta con 140.000 habitantes, se produjeron el 24 de abril de 2024, según explican desde Fundeo, y afectaron al citado colegio teresiano. «Acuden 700 niños y se atiende también a las familias, por lo que se lleva a cabo una gran labor social. El agua de las inundaciones destruyó material escolar, ordenadores, así como infraestructuras», comentan las representantes de la ONG.
Publicidad
Fundeo repartió entre varios colegios (uno de ellos Teresianas de Calahorra), el cometido de recaudar el dinero. Su utilización está registrada al detalle en cada país al que se envía, desde los servicios de los gremios como la adquisición de materia prima.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión