Borrar
Ángel Vegas y Juan Carlos Gil. Isabel Álvarez
Hegoalde: «No somos un partido de estúpidos»

Hegoalde: «No somos un partido de estúpidos»

Los convocantes de la manifestación en Calahorra a favor de los presos de Alsasua y de Cataluña prevén reunir a unas 200 personas

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de noviembre 2019, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación de Hegoalde para el próximo sábado en Calahorra «no tiene ningún interés oculto». Así lo han querido dejar claro esta mañana el presidente del partido en La Rioja, Ángel Vegas, y el representante de la formación en Calahorra, Juan Carlos Gil. Ambos han comparecido en la ciudad para explicar los objetivos de esta convocatoria, en la que esperan congregar a unas 200 personas y que cuya repercusión consideran «ha sido sobredimensionado».

En primer lugar, Ángel Vegas ha expuesto que entre las reivindicaciones de la marcha se encuentra la de «pedir una solución política para Cataluña, que pasa por una mesa de negociación sin condiciones». Después, se ha referido también al caso de los presos de Alsasua, con quienes muestran su solidaridad por estar cumpliendo una sentencia que a su juicio «es excesiva de acuerdo al delito cometido».

De otro lado, Vegas ha precisado que el hecho de convocar la manifestación en Calahorra obedece a su condición de «cabecera de comarca», con «bastantes habitantes para hacer una manifestación de esta índole». Por su parte, el representante del partido en la ciudad, Juan Carlos Gil, ha reteirado que IU, que inicialmente les cedió su local municipal para esta rueda de prensa, «nunca nos ha apoyado». Además, Hegoalde se ha desmarcado de las pintadas aparecidas en espacios públicos de la ciudad a favor de la libertar de los presos de Alsasua, así como de las pintadas amenazantes que se vieron ayer contra los portavoces del PP y Vox, y Cs.

En la rueda de prensa, el presidente de Hegoalde ha justificado también el interés del partido en la integración de La Rioja en el País Vasco por «las afinidades culturales e históricas» entre ambas comunidades

«A pesar de que en las redes sociales nos han criticado, no somos un partido de estúpidos y hay fudamentos históricos para pensar así», ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios