Doctor Fleming, abierta al tráfico dos meses después

Desde el pasado sábado los coches ya pueden circular por la calle Doctor Fleming. :: m.f./
Desde el pasado sábado los coches ya pueden circular por la calle Doctor Fleming. :: m.f.

Las lluvias registradas durante las fiestas provocaron la rotura del colector de la calle, que después sufrió una avería en las tuberías de gas

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

Tal y como adelantó el pasado jueves el edil de Aguas, Óscar Eguizábal, la calle Doctor Fleming, se abrió al tráfico durante la jornada del pasado sábado tras dos casi dos meses cerrada al tráfico rodado.

Las lluvias registradas durante las últimas fiestas patronales de Calahorra acabaron causando problemas en la red de saneamiento de la ciudad. Fue en la tarde del miércoles de fiestas cuando el colector de la calle Doctor Fleming reventó por la gran cantidad de agua recogida, lo que acabó derivando en el levantamiento de una parte de esta vía del casco antiguo. Pero los infortunios no finalizaron ahí. Esa misma noche, un camión de la orquesta Pasarela -que actuaba en la plaza de El Raso- estacionó a escasos metros del socavón, quedando después atrapado por el hundimiento en el asfalto de una de sus ruedas.

Fue el 20 de septiembre cuando comenzaron las obras del colector de la calle, una actuación que se realizó con cargo al canon de saneamiento. Mientras se realizaban los trabajos, el pasado 30 de septiembre, una máquina rompió la tubería de gas de la calle, lo cual provocó que durante casi un día toda la ciudad estuviese sin gas para evitar males mayores.

Al final, y después de dos meses del cierre de la vía, el pasado sábado se abrió por fin al tráfico, una medida necesaria ya que se trata de una de las salidas naturales de los vehículos desde el casco antiguo de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos