Convocados los concursos para el cartel de fiestas y la elección del rey y la reina de Calahorra
El Ayuntamiento de Calahorra ya ha aprobado las bases del concurso para la elección del cartel de las próximas fiestas de agosto, así como ... las del certamen para elegir a la reina y rey de los festejos en honor a San Emeterio y San Celedonio.
En el caso del cartel de fiestas, los trabajos se podrán presentar del 12 de mayo al 4 de julio. El concurso establece dos premios. Así, el ganador recibirá 800 euros brutos y su obra será el cartel de las fiestas patronales de verano, mientras que el segundo clasificado recibirá 400 euros brutos y su trabajo anunciará las fiestas patronales de marzo de 2026.
Las medidas del cartel deberán ser de 46,5×65 centímetros en sentido vertical y el tratamiento interpretativo del mismo es libre, al igual que la técnica a emplear. Por último, todos los trabajos deberán presentarse sin la firma del autor.
Por otro lado, para participar en la elección de la reina y el rey de las próximas fiestas de agosto podrán presentarse candidatas y candidatos que hayan cumplido los 18 años el día de la coronación; haber nacido en Calahorra o residir en la localidad desde al menos los últimos veinte meses.
El plazo de presentación de las candidaturas concluirá a las 14.00 horas del 29 de junio. A este concurso podrán presentar candidatos o candidatas tanto las seis peñas de la ciudad como el Club Taurino de Calahorra a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
El 16 de agosto, la coronación
El nombre de la reina y el rey de las fiestas 2025 se conocerá el 19 de julio, que será el día de la elección. En esa fecha, el jurado valorará la personalidad, la cultura, sociabilidad y el conocimiento de la ciudad y de La Rioja de todos los aspirantes.
Ya la proclamación y coronación de los nuevos reyes de las fiestas tendrá lugar en la plaza del Raso el 16 de agosto. El resto de aspirantes serán considerados damas de honor y caballeros de honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión