«Caos» en los juzgados de Calahorra: CCOO denuncia la reducción de «un 23%» de los funcionarios tramitadores
El sindicato asegura han sido cesados cuatro trabajadores con estas funciones, pasando la plantilla de 18 a 14
Comisiones Obreras (CCOO) denunció este lunes que el Juzgado de Calahorra se encuentra en una situación de «caos» tras haberse reducido un «23%» la plantilla de funcionarios tramitadores. En concreto, y según expuso el sindicato en una nota de prensa, en los juzgados calagurritanos «han sido cesados cuatro funcionarios tramitadores» que estaban en los Juzgados mixtos y que «ya no están en el Tribunal de Instancia». De esta manera, como señaló CCOO, de los 18 trabajadores que realizaban estas funciones se ha pasado 14.
Publicidad
Comisiones Obreras denuncia ante esta situación que los funcionarios de Justicia «asumen a trámite cada uno el doble de casos», a lo que se suma la «disparidad de criterios con los letrados a la hora de repartir y tramitar sus expedientes», lo que lleva a que «en estos momentos el Juzgado de Calahorra sea un caos».
Además, el sindicato ha «enfriado» el triunfalismo expresado el pasado 23 de julio por la Consejera de Salud y Políticas Socialistas, María Martín, con la implantación de la Ley de Eficiencia Organizativa en La Rioja, que calificó de «exitosa» en el caso de Calahorra y Haro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión