Arrancan las obras para exponer al público el canal de las termas romanas de Calahorra
La empresa Construcciones Hermanos Vea ha comenzado en los últimos días los trabajos para colocar los restos en la plaza Juan de Jesús María
El Ayuntamiento de Calahorra ha iniciado estos días las obras para la colocación de los restos del canal de las termas romanas, descubiertos durante la urbanización de la calle Eras, en los jardines de la plaza Juan de Jesús María, junto a la sala cultural Ermita de la Concepción.
La empresa Construcciones Hermanos Vea resultó adjudicataria de los trabajos para la colocación y consolidación de esta pieza, realizada con 'opus caementicum' (hormigón romano) y cinco metros de longitud.
Las obras, con un coste de 19.347 euros, contemplan una pequeña excavación en la zona, así como la creación de un murete perimetral para apoyar una chapa de acero soldada. También se llevará a cabo una compactación de tres capas de zahorras de color banco y gris, sobre un geotextil drenante antiraíces.
Los restos del canal se colocarán después de haber sido sometidos a un proceso de protección, limpieza, reintegración cromática y consolidación. La pieza contará además con luminarias de pie y un panel explicativo.
Por otra parte, las banderas que actualmente se ubican en el jardín de la plaza se trasladarán al lado más próximo al edificio de la Jefatura de la Policía Municipal.