Antonio López visita el Museo de la Romanización de Calahorra
El pintor español más reconocido de la actualidad fue recibido por la alcaldesa , Elisa Garrido
Antonio López (Tomelloso 1936), Premio Príncipe de Asturias de las artes 1995, Príncipe de Viana de Cultura 2002 y Velázquez de Artes Plásticas 2008, entre otros importantes galardones, se trasladó hasta Calahorra para conocer la ciudad, su gastronomía volcada sobre los productos de la huerta y visitar el Museo de la Romanización. Dedicado a la pintura y la escultura desde su taller en Madrid, es el artista vivo más importante de nuestro país, con obras en las mejores colecciones del mundo.
En la visita a Calahorra, Antonio López fue recibido por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el concejal de Cultura, Esteban Martínez, y firmó en el libro de honor de la ciudad.
En su visita observó la importante colección arqueológica que este museo muestra a sus visitantes, y que relata a través de mosaicos, esculturas, cerámicas y otros objetos rescatados en diferentes excavaciones arqueológicas la vida en la antigua Calagurris Ivlia hace dos mil años. También pudo contemplar la escultura romana, fechada en el siglo I de nuestra era, conocida como 'Dama Calagurritana', de la que recibió como obsequio institucional una reproducción a escala 1.1.
La visita de Antonio López al Museo calagurritano fue el broche de oro a la exposición de pintura sobre los 25 años del Certamen de pintura 'Ciudad de Calahorra', alguna de cuyas obras han permanecido expuestas en la segunda planta del edificio.