Aparece sano y salvo el hombre con autismo perdido en Berceo
El joven, de 36 años había llegado al camping de la localidad el pasado miércoles y se le buscaba desde las 14.30 horas
la rioja
Sábado, 22 de diciembre 2018, 19:03
Final feliz. El hombre británico que había desaparecido al mediodía de este sábado en la zona de Berceo ha sido encontrado sano y salvo. Pasadas las 21 horas, el hombre (de 36 años y que padece autismo) ha sido encontrado en Villaverde de Rioja, en una zona detrás de la iglesia del pueblo.
El hombre ha aparecido a algo más de 7 kilómetros de donde había desaparecido, en Berceo. Estaba descalzo y con frío, porque no llevaba suficiente ropa de abrigo, pero por lo demás bien de salud.
A la búsqueda del británico se habían sumado efectivos del Seprona ayudados por perros especializados, además de muchos voluntarios y otros inquilinos del camping de Berceo, en el que estaba alojado.
La voz de alarma de su desaparición se ha dado este mismo sábado, a las 14.30 horas. El hombre había llegado junto a dos mujeres, una de ellas su madre, el pasado miércoles 19 en caravana al camping para pasar estas fechas navideñas. Ninguno de los tres habla español.