Una subvención de 28.000 euros permitirá sustituir la iluminación del frontón corto en Arnedo
La ayuda de fondos europeos permitirá reducir a la mitad la factura energética de la instalación deportiva
Una subvención de 28.000 euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por los fondos europeos Next ... Generation, va a permitir al Ayuntamiento de Arnedo sustituir la iluminación del frontón corto de la zona deportiva de Sendero.
Dentro del programa de 'Fomento de actividad física en el entorno rural', el Ayuntamiento ha optado a esta ayuda, que le va a permitir el cien por cien del gasto previsto en esta actuación. En concreto, el frontón corto va a pasar 40 puntos de luz con un consumo de 17,66 kilovatios a 31 con una potencia de 8,897 kilovatios, según los datos del Ayuntamiento. «Esto va a suponer una disminución del 49,45% en el kWh consumido, lo que supondrá un inmenso ahorro energético», explicó la alcaldesa Rosa Herce.
Para la tramitación de esta ayuda, la junta de gobierno local aprobó en su reunión de la pasada semana el texto del convenio colaborador para la mejora energética del frontón corto con la Comunidad Autónoma, que es la administración gestora de estos fondos. «Intentamos acogernos a subvenciones para continuar con las medidas y la iniciativa para cambiar la iluminación en edificios, calles y espacios públicos», expuso Herce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión