La Fundación Francisca Bretón, pregonera de las fiestas de Arnedo
La presidenta de la entidad, Silvia Hernández, reconocerá a toda la familia de la misma y al sector del calzado
El pregón de las fiestas de San Cosme y San Damián será un reconocimiento a la labor, entrega social y papel de las mujeres en ... liderar la ciudad. El Ayuntamiento ha querido reconocer, otorgando este aplauso en forma de premio, el papel solidario de la Fundación Francisco Bretón, que ofrece asistencia a mayores y pequeños con diversos trastornos cognitivos y a sus familias en talleres, cursos y actividades en su sede en la Casa Rosa desde su nacimiento, a principios del año 2020.
En su nombre, su presidenta y gerente de Calzados Pitillos, Silvia Hernández, será la pregonera de las fiestas patronales de la ciudad del calzado 2025 en la siempre emocionante velada del 25 de septiembre en el Teatro Cervantes. Y asistirá también al nombramiento de las representantes de la juventud arnedana, con Marta Núñez Pérez-Medrano a la cabeza.
Compromiso social
«Queremos rendir homenaje y reconocer lo que hace por su ciudad una entidad que destaca por su compromiso social con valores como la justicia, la entrega, cercanía y trato de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables –explicó en su anuncio la alcaldesa Rosa Herce–. Y con Silvia Hernández, CEO de Calzados Pitillos desde 2017 después de haber trabajado en distintos departamentos de la empresa familiar desde 2003, queremos que sea un homenaje a las mujeres que lideran el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos, desde los cuidados a las asociaciones, desde las familias a los comercios y la hostelería, desde la educación a la política».
Sonriente, Silvia Hernández se mostró muy ilusionada y agradecida por haber sido elegida para este momento tan especial para la ciudad y para ella. Y adelantó que su pregón será un reconocimiento a todo el conjunto de la Fundación Francisca Bretón, tanto trabajadores, voluntarios y usuarios, y al sector del calzado, del que procede su familia. «La Fundación se creó para devolver al pueblo lo que nos ha dado durante tantos años gracias a tantas personas que han pasado por la compañía –extendió el mensaje–. Y qué mejor manera para homenajear a mi madre (que da nombre a la Fundación y que precisamente este viernes hace veinte años que falleció), que sabemos que su alma está en cada casa».
Todavía por preparar el texto del pregón, Hernández adelantaba que ese doble guiño será protagonista de un día único. «He recibido muchos premios a lo largo de mi carrera, he asistido a muchos encuentros importantes, pero este es muy muy especial para mí y mi familia... Porque somos de Arnedo, porque somos de San Cosme y San Damián.... Va a ser muy emotivo», agradeció.
Más de cien usuarios y treinta voluntarios en la Casa Rosa
Más de un centenar de personas, desde niños con diversos trastornos cognitivos como TDAH a mayores con alzheimer, cruzan el umbral de la Casa Rosa, el lugar que la parroquia de Arnedo cedió a la Fundación Francisca Bretón en los primeros meses de 2020 para que pusiera en marcha su actividad. «Lleva poco tiempo, pero ha logrado un gran arraigo en la ciudad», valoraba ayer la alcaldesa arnedana. Y parte de ese arraigo tiene que ver con los más de treinta voluntarios que apoyan los talleres, cursos e iniciativas de una fundación que cuenta con el apoyo económico fundamental de Calzados Pitillos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión