Cáritas lanza cuatro destinos en julio dentro de su programa de excursiones a la playa
La iniciativa busca acercar a la playa a quienes no pueden hacerlo por sus propios medios y fomentar la convivencia
Cáritas Parroquial de Arnedo pone en marcha una de sus actividades más tradicionales, que inició e impulsó el sacerdote Luis Cuevas: las excursiones de verano. En esta edición de 2025, cuatro serán los destinos de este programa, que busca objetivos como acercar a la playa a quienes no pueden hacerlo por sus propios medios y fomentar también la convivencia entre los vecinos.
Comenzarán las excursiones el sábado 5 de julio con un viaje a Castro Urdiales, continuará el domingo 13 llegando a Zarauz, teniendo San Sebastián como cita el sábado 19 de ese mes y, una semana después, concluirá en Las Arenas. La salida será cada jornada a las 08.00 horas desde la estación de autobuses de la ciudad del calzado, con un precio de 16 euros para adultos y de 10 euros para los niños menores de 10 años.
Como es habitual, las inscripciones deberán formalizarse en el salón parroquial de 12.00 a 13.15 horas los lunes y martes de la semana previa a la excursión. Por ejemplo, para la de Castro Urdiales los días para apuntarse serán el lunes 30 de junio y el martes 1 de julio.
«Mantenemos los destinos y los precios para facilitar a las personas que no tienen medios propios que puedan disfrutar de un día de playa a lo largo de todos los fines de semana de julio», describe el director de Cáritas de la localidad, Santiago Álvarez al describir una iniciativa que cuenta con una gran aceptación.