Arnedo creará un comité intergeneracional para relanzar los hermanamientos
Los centros de Secundaria iniciarán en septiembre acciones para que sus alumnos se conozcan y relacionen
La delegación de Arnedo viajó el pasado fin de semana a la celebración del 50 aniversario de la fundación de la ciudad alemana de ... Weindstat, con la que la ciudad del calzado comparte hermanamiento con la francesa Parthenay, con la firme idea de recuperar y fortalecer los intercambios entre localidades europeas. De regreso, tanto Ayuntamiento como centros de secundaria tienen ya una guía de actuaciones para cumplir ese propósito.
Además de los actos festivos, el fin de semana sirvió para que representantes de Weindstat, Parthenay, Arnedo y la polaca Miedzychod compartieran dos mesas de trabajo con ese objetivo en mente: una de autoridades políticas y otra de profesores.
«Alcaldes y concejales de distintos signos políticos coincidimos en que tenemos claro que, ante las amenazas globales de la actualidad, tenemos que seguir construyendo Europa –describió ayer la alcaldesa arnedana, Rosa Herce–. Hay que mantener vivo el proyecto europeo desde lo político y desde sus pueblos, desde el conocimiento mutuo y el espíritu que compartimos».
Para materializarlo, el Ayuntamiento va a crear con las asociaciones locales un comité de hermanamiento intergeneracional. Su propósito, relanzar los proyectos de intercambios de vecinos de todas las edades a corto, medio y largo plazo.
Desde los centros educativos, el intercambio existente entre institutos de Parthenay y arnedanos es el ejemplo a seguir. Con la idea de aumentarlos, los institutos Celso Díaz, Virgen de Vico y el colegio Sagrado Corazón iniciarán en septiembre acciones para aumetnar el conocimiento de los alumnos: se escribirán, se mandarán vídeos hablando sobre sus ciudades, harán video llamadas junto a los profesores... El objetivo es que en el curso siguiente, el 2026-2027, los intercambios entre los alumnos de todas las ciudades hermanadas sean una realidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.