Borrar
Las asociaciones de Comerciantes y Hosteleros, la AECC y el Ayuntamiento arnedano se unieron para festejar la jornada solidaria 'Da la Cara 2.0'.

Ver fotos

Las asociaciones de Comerciantes y Hosteleros, la AECC y el Ayuntamiento arnedano se unieron para festejar la jornada solidaria 'Da la Cara 2.0'. Ernesto Pascual

Arnedo da la cara vestida de rosa

Los comerciantes y hosteleros se dan la mano con la AECC para una jornada festiva y solidaria | Ambiente musical, actividades infantiles, puestos y pinchos solidarios llenaron la jornada 'Da la Cara 2.0'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque transcurrió bajo un tinte gris otoñal, y con la amenaza de las gotas de lluvia, Arnedo dibujó la jornada de este sábado de rosa. Dando la mano al Ayuntamiento y a la asamblea arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que dedica el mes de octubre a la lucha contra el cáncer de mama, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros promovió la jornada 'Da la Cara 2.0', que convirtió el sábado en un día de fiesta popular, solidaridad y concienciación.

Tras el éxito del año pasado, cuando recaudó más de 3.000 euros, la segunda edición de la jornada 'Da la Cara' llenó el centro de la ciudad de música, gastronomía y actividades infantiles con el objetivo de seguir sumando fondos para los programas de atención y ayuda a enfermos y familiares y para la investigación que afronta la AECC, además de aumentar la concienciación en la población sobre la importancia de la prevención.

La jornada comenzó a mediodía en la Puerta Munillo, cuando representantes de los comerciantes y hosteleros, de la AECC y el alcalde, Javier García, y la edil de Servicios Sociales, Rosa Herce, presentaron el evento. «Gracias a todos por ayudar, porque esto es para todos, para ellas y para ellos, que también sufren cáncer de mama, y para ayudar a las familias», subrayó María Jesús Ruiz, representantes de la AECC. «Queremos consolidar la colaboración con la AECC para aportar granitos de arena a la labor social», expuso Ana Quiñones, gerente de los comerciantes. Como agradecimiento, impusieron pelucas rosas conmemorativas a los colaboradores en hacer posible el evento.

A partir de ahí, los pinchadiscos Z-Music y Asiergilgo sumaron a la conciencia y solidaridad el ambiente festivo poniendo música desde el escenario. A la par, el público podía adquirir productos solidarios en los puestos de la AECC, palomitas solidarias o tickets para canjear por pinchos en los establecimientos de la asociación. También pudieron guardar un recuerdo posando en un 'photocall' con la imagen de un bar y las sillas del antiguo JR.

La música continuó toda la jornada, con la batucada Barahúnda a primera hora de la tarde, relevada por Basi Dj por la tarde, mientras hinchables y talleres infantiles divertían a los pequeños, y Tacho por la noche, la hora de más sorteos. Además, como novedad, un concurso de fotografía invitó a reflejar la vida, ilusión y fuerza que acompañaron el día, que acompañan la lucha contra el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios