Borrar
Representantes de la compañía italiana se reunieron ayer con las autoridades riojanas en Logroño.
La apertura de la variante de Murillo irá a la par del inicio de la rotonda hacia la yesera

La apertura de la variante de Murillo irá a la par del inicio de la rotonda hacia la yesera

La multinacional Fassa Bortolo invertirá 1,9 millones en la glorieta y en los viales de acceso a la que será su nueva fábrica en Ventas Blancas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer tramo de la variante de Murillo entrará en servicio en las próximas semanas, coincidiendo con el inicio por parte de la multinacional Fassa Bortolo de las obras de construcción de la rotonda de acceso a las que serán sus instalaciones en Ventas Blancas, barrio perteneciente al municipio de Lagunilla del Jubera.

Así quedó de manifiesto ayer durante la reunión que mantuvo el presidente del grupo italiano, Paolo Fassa, con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el consejero de Fomento, Carlos Cuevas; y el alcalde de Lagunilla del Jubera, José Martínez.

La variante de Murillo constituye una infraestructura imprescindible para librar al estrecho centro urbano de la localidad del incremento de tráfico rodado, sobre todo de vehículos pesados, que soportará la vía a partir del desembarco de la compañía de yesos Fassa Bortolo.

El alcalde de Lagunilla estima que «en tres semanas» puedan iniciarse los trabajos de acondicionamiento de una glorieta en la intersección de las carreteras LR-261 (de Murillo hacia Ventas Blancas) y LR-346 (en dirección Ribafrecha), una actuación que Fomento requirió a la empresa para poder asentarse en la zona.

La rotonda se completará con caminos de servicio, el vial de acceso a las instalaciones y una zona de parking, por lo que su presupuesto asciende a 1,9 millones de euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

Martínez indicó que, de forma paralela, la multinacional italiana trabaja en el proyecto de construcción de su nueva planta en Ventas Blancas, unos trabajos que dijo que empezarán una vez finalicen las obras de la rotonda. «Espero que esta fábrica ya pueda comenzar a funcionar durante este año», confió.

Fassa Bortolo reiteró ayer a las autoridades regionales que mantiene los compromisos de inversión y empleo que anunció en el 2016, en la presentación de su proyecto de Ventas Blancas. Entonces, previó crear en una primera fase de 25 a 30 empleos directos. «Hemos recibido currículums en el Ayuntamiento y se han empadronado jóvenes descendientes del pueblo porque los del municipio tienen prioridad», afirmó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios